INSTALAN COMITÉ DE SALUD, SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL COVID-19, EN EL HOSPITAL DR. GUSTAVO NELSON COLLADO

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, asegurando la detención temprana y evaluación de los riesgos inherentes a los procesos, equipos e instalaciones y se adopten medidas técnicas y administrativas para su eliminación y control, se realizó la juramentación de los miembros que conformaran el ¨Comité de Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional Covid-19¨, en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de la Caja de Seguro Social en Chitré.

El mismo fue realizado por la Lcda. Nidia Medina, educadora y coordinadora provincial del programa de Salud y Seguridad Ocupacional, de la Caja de Seguro Social en Herrera.

Medina señaló que este comité promueve la salud y seguridad dentro del trabajo, para lograr un ambiente sano y seguro; asesora y vigila el cumplimiento de lo dispuesto por el reglamento interno de la Caja de Seguro Social sobre riesgos profesionales y las normativas nacionales existentes, para favorecer el bienestar laboral apoyando el desarrollo del empleador.

Y así procura disminuir las estadísticas de riesgo profesional, este comité está conformado por el presidente, secretaria, y demás miembros.

En esta juramentación estuvieron presente, además de la Dirección Médica, los departamentos de: Administración, Nosocomiales, Calidad, Enfermería, Bioseguridad, Salud Ocupacional, Epidemiología y Recursos Humanos, de esta unidad ejecutora.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes