CSS, en Bocas del Toro, realiza trazabilidad en pacientes por covid-19

La Caja de Seguro Social (CSS), como parte del programa de trazabilidad, en Bocas del Toro, da seguimiento en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación y estamentos de seguridad, entre otras instituciones; llevan medicamentos, alimentos, y verifican la condición de salud de los pacientes positivos y sospechosos por covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Para los pacientes que están en cuarentena, a diario se les está suministrando bolsas del plan Panamá Solidario y medicamentos, en la actividad participan, por parte de la CSS, trabajadores sociales y médicos, para evitar que estas persona salgan de sus casas”, confirmó el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional de la CSS en Bocas de Toro.

Agregó que se trata de un esfuerzo interinstitucional que se realiza en esta provincia, para evitar que las personas salgan de sus residencias, y de esta manera cortar la cadena de contagio.

De acuerdo a la cantidad de familia se le da la cantidad de bolsas y alimentos, con el apoyo del personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario de esta provincia.

Las familias se mostraron satisfechas con este apoyo porque les ayuda a continuar adelante en medio de esta pandemia, que tiene confinada a muchas familias en sus hogares, contagiadas por la covid-19.

Las autoridades médicas de la CSS hacen un llamado a la comunidad a mantenerse en sus hogares, y al salir, evitar los sitios de aglomeración.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo