Se reúnen autoridades médicas de la CSS de Chiriquí y el ministro de Salud

Autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Chiriquí se reunieron con el ministro de Salud, Dr. Luis Sucre, para darle seguimiento a la estrategia de trazabilidad comunitaria, implementada hace más de un mes.

El ministro de Salud expresó que “si Dios lo permite, para el martes ya se debe empezar a entregar en sus casa los kits «Protégete Panamá», a las personas que son covid positivo, estos medicamentos existen en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, y se reforzarán los que no existan; así, si algún paciente se hace el análisis y resulta covid positivo, podremos darle su kit «Protégete Panamá» antes de que se retire a su casa».

El Minsa y la CSS, a través de los equipos de trazabilidad, irán entregando el kit en las residencias que tengamos que tener en cuarentena o en aislamiento, a pacientes covid positivo. Hasta el momento se han entregado en los hospitales, se están llevando a hoteles hospitales y se comenzará a entregar en las residencias, dijo el Dr. Sucre.

Por su parte, la Dra. Ilean Calvo, subdirectora médica institucional, destacó que se habla de un equipo unificado de trazabilidad, que se ha llevado en conjunto con el Minsa, para poder llevar casa por casa la trazabilidad con pacientes positivos, haciéndoles llegar los kits; manteniendo el trabajo en equipo como se ha hecho hasta el momento.

La CSS reitera a la población que no salga, que se quede en casa, que no se exponga; y de ser necesario, serán atendidos en nuestras instalaciones, como hasta ahora se ha venido haciendo con el equipo de respuesta rápida y el triage.

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado