Efectúan censo a colabores del CHDr.AAM para realizar hisopado de COVID-19

Las direcciones Médica y Administrativa del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) llevan a cabo un censo del personal de los diferentes servicios, para programar las pruebas de hisopado (para COVID-19) a aquellos funcionarios que aún no se lo han realizado, esto permitirá determinar el número de colaboradores que requieren efectuársela.

La directora administrativa de este nosocomio, Edith de Robles, detalló que siguiendo instrucciones del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortes, se ha procedido a realizar las pruebas a los colaboradores, en la medida en que la información se solicita se va generando, para ello se ha elaborado un documento que permitirá llevar el control del personal que la requiera.

La funcionaria señaló que se han programado estas pruebas de manera organizada para no afectar el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas que se realizan en los diferentes departamentos de esta unidad ejecutora.

Debemos tener presente que existen diferentes pruebas para diagnosticar si una persona ha contraído el nuevo coronavirus SARS-CoV2. Estos tests toman cada día mayor importancia en el control de la pandemia. Sirven para detectar quién estuvo infectado, quién lo está y quizás dentro de poco, quién está inmune y en qué grado.

Cada día nuevos tests obtienen la homologación de las autoridades sanitarias, ya sean pruebas rápidas, serológicas o los llamados PCR que detectan material genético del virus y que siguen siendo los más fiables.

Nota: Edgardo Nelson