Embajada de Estados Unidos dona ventiladores a la CSS

Una importante donación que consistió en 50 ventiladores de la marca ZOLL, fabricados por la empresa Medical Corporation, fueron donados a la Caja de Seguro Social (CSS), por parte de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), adscrita a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Esta contribución fue recibida por una delegación encabezada por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, para la lucha contra la pandemia del COVID- 19.

El Dr. Lau Cortés enfatizó que estos ventiladores son muy versátiles y útiles, ya que tienen diversos modos de ventilación y representan una gran ayuda porque dentro de esta pandemia, el 5% de los pacientes pueden tener una evolución grave y requieran ventilación mecánica.

Afirmó que estos equipos son de mucha ayuda y serán repartidos en todo el país, desde el Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, también a la provincia de Colón, Chiriquí, Changuinola y en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

Agregó el Dr. Lau Cortés que estos ventiladores serán utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Por último el Dr. Lau Cortés reiteró en nombre de la CSS y de la población panameña su agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá por esta importante donación.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Fermín Rodríguez
Edición: Melvin Zeballos