Clínica de Heridas del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos da respuesta a pacientes con complicaciones por pie diabético

Con la reapertura de la Clínica de Heridas del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicada en el nuevo anexo de la Línea 2 del Metro, y a solo un mes de su funcionamiento, diariamente son atendidos entre 8 a 18 pacientes.

La Dra. Gloriela Da Costa Mc Carthy, jefa de esta clínica indicó que con la colaboración de un equipo multidisciplinario, están atendiendo patologías agudas, como, accesos por quemaduras, celulitis, heridas infectadas y crónicas (úlceras por presión, vasculares venosas arteriales, pie diabético y falce micas. Además de lesiones discentes (cicatrices que no han sanado adecuadamente).

Esta área se brinda suplementación por medio de módulos nutricionales necesarios para la adecuada cicatrización de las heridas, además de las curaciones que se les realiza y la dispensación de los medicamentos.

Los pacientes acuden a esta clínica por referencia e interconsulta de esta unidad ejecutora, donde les atenderá un equipo conformado por médicos generales, enfermeras y técnicos de enfermería que laboran en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Manteniendo en todo momento los lineamientos de esta nueva normalidad que son, cumplir con el distanciamiento físico de dos metro entre cada una de las camillas que están ubicadas en este anexo para la atención del pacientes y al mismo tiempo, citándolos por horas para que no se dé aglomeraciones al momento de ser atendido”, son las normas que se cumplen en esta clínica de heridas, explicó Da Costa.

Nota y fotos: Zoraida Sánchez