Realizan proyectos preventivos en la Policlínica de Divalá

En menos de setenta días, la nueva administración de la Policlínica de Divalá, en coordinación con las autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, logró la implementación de diez proyectos de mantenimiento preventivo, para continuar garantizando la atención de salud en esta unidad ejecutora.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que se trata de proyectos sobre el mantenimiento preventivo del sistema de aire acondicionado, las manejadoras y limpieza del tanque de reserva de agua potable de la Policlínica de Divalá.

Además del tratamiento y mantenimiento preventivo de la planta de aguas servidas, la restauración del techo y el cielo raso, dijo el galeno.

A pesar de la pandemia que vive el país, las autoridades médicas y administrativas de Chiriquí, realizan extraordinarios esfuerzos para el mantenimiento de las instalaciones de salud.

Mientras que el ingeniero Juan Tomás Jayo, coordinador administrativo provincial, confirmó que estos proyectos son muy importantes porque a pesar del cluster que se registró el pasado mes de junio en la comunidad de Divalá, se han realizado mejoras en las infraestructuras de este edificio que es relativamente nuevo.

Por su parte, Aimée Pérez, administradora encargada de la policlínica, dijo que se lograron sacar diez proyectos que no se realizaban desde hace cuatro años, y que a pesar de no contar con la disponibilidad presupuestaria, se lograron con el apoyo de otras unidades ejecutoras, para ofrecer un mejor ambiente para los usuarios.

Por ejemplo, el agua de la Policlínica de Divalá no era apta para el consumo humano por el sedimento que tenía el tanque de reserva, ahora los usuarios puede consumir el agua cuando acudan a la unidad. Y para el próximo año se tiene presupuestado la pintura y el mantenimiento de la fachada, indicó Pérez.

La nueva administración de la Policlínica de Divalá realiza junto a la dirección médica y al equipo de trabajo, los mantenimientos que permitan contar con una infraestructura en óptimas condiciones.

Nota: Marcelino Rosario
Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo