Supervisan el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la agencia administrativa de la CSS en San Carlos

En la agencia administrativa de la CSS (Caja de Seguro Social) en San Carlos, llevan a cabo inspección para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

Nicanor Rodríguez, secretario del Comité de Salud e Higiene COVID-19 de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, ubicada en San Carlos, informó que la actividad consiste en realizarle un cuestionario a los colaboradores, para verificar el uso correcto de guantes, gorros, mascarillas y distanciamiento físico entre trabajadores y usuarios.

Añadió Rodríguez, que posteriormente de la actividad, se redacta un informe que incluye recomendaciones para mejorar las deficiencias que pudieran encontrarse.

La actividad contó con la participación de Grace Hernández, educadora en Salud Ocupacional, de la policlínica de San Carlos, quien instruyó a los colaboradores de la agencia sobre la forma segura de quitarse y desechar el equipo de seguridad.

Estas acciones permiten identificar factores de riesgo que pudiesen poner en peligro a usuarios y colaboradores de esta instalación, frente a la actual crisis sanitaria que atraviesa el país.

Nota de prensa foto y video: Armando Acevedo Fossatti