Enfermeras de la policlínica de San Carlos realizan jornada de vacunación en Las Margaritas

En la comunidad de Las Margaritas, distrito de San Carlos, las enfermeras de la Policlínica «Juan Vega Méndez» de la CSS (Caja de Seguro Social), ubicada en esa municipalidad, realiza jornada de vacunación para beneficio de niños y adultos.

Se trata de la aplicación de dosis contra la influenza, neumococo, papiloma humano y otras del esquema de vacunación institucional, informó Mirna Villareal, enfermera de esa dependencia de la CSS.

Añadió, que la iniciativa también tiene el propósito de evitar aglomeraciones en la policlínica; de esta forma se minimiza el riesgo de contagio de la COVID-19 en estas zonas apartadas del mencionado distrito.

Por su parte, Dalys Chirú, moradora de esa comunidad, manifestó su complacencia con la iniciativa de la institución: “Agradezco a las enfermeras de la CSS que han venido hasta la comunidad de Las Margaritas ha aplicar las vacunas a los niños y adultos”, señaló Chirú.

Esta actividad forma parte del Programa Nacional de Inmunización de la CSS, cuya finalidad es evitar el contagio de enfermedades inmunoprevenibles en la población.

Nota de prensa, fotos y video: Armando Acevedo Fossatti