Difunden vigésima segunda emisión de CSS Informa

En la vigésima segunda emisión de CSS Informa de este miércoles, 2 de septiembre, se abordaron temas de interés para la población asegurada del país.

Los temas abordados durante la emisión N° 22 del micro noticiero de la CSS fueron:

• A fin de garantizar la atención las 24 horas del día, una planta eléctrica trifásica fue adquirida para la Policlínica Dr. Ernesto Perez Balladares (padre) en Boquete, la cual dará soporte de energía a esta instalación de salud.

• Una reunión de acercamiento sostuvo el Dr. Lau Cortés con el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Victor Castillo con el fin de coordinar proyectos y metas importantes en beneficio de la población asegurada.

• Representantes de la CSS y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), establecieron una hoja de ruta, con miras a desarrollar el convenio firmado entre ambas entidades para la compra de rubros a productores nacionales que serán distribuidos en hospitales de la entidad.

• La CSS en la provincia de Chiriquí logró la implementación de 10 proyectos preventivos para la Policlínica de Divalá, a fin de garantizar la atención de salud en esta unidad ejecutora.

• Cerca de 3 mil funcionarios entre personal de salud y administrativo de los edificios 519 y 520 de la CSS en Clayton, se realizaron la prueba serológica por COVID- 19, con la cual se busca detectar anticuerpos que permitan conocer si la persona ha sido contagiada por este virus.

• “Metro burbuja productiva”, es una estrategia de salud entre la CSS y el Metro de Panamá, que tiene como objetivo contar con zonas seguras para minimizar los contagios por Covid-19.

• 40 nuevas camas eléctricas para la atención de pacientes afectados por COVID- 19 fueron entregadas al Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en David.

Nota: Pablo Solís
Edición de video y foto: Melvin Zeballos