Realizan pruebas serológicas de COVID-19 a colaboradores de la CSS, en el edificio Bolívar

Laboratorios Clínicos de la Caja de Seguro Social (CSS), aplicaron pruebas serológicas por COVID-19, a más de 700 funcionarios que laboran en la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) y en la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructuras y Servicio de Apoyo (DENISA) y Control fiscal, dio a conocer el Comité de Salud del Edificio Bolívar.

El Lcdo. Dídimo Barrios, director ejecutivo de la DENPE, manifestó que la acción es parte del programa de trazabilidad que lleva la Caja de Seguro Social, como parte de la estrategia para cortar la cadena de transmisión de la COVID-19.

Agregó que de esta manera se garantiza que el personal esté libre de coronavirus y así poder seguir brindando los servicios a los asegurados.

Mientras que el Lcdo. Jairo Córdoba, coordinador nacional de Docencia de la Dirección Nacional de Laboratorios Clínicos de la CSS, dijo: “Estamos haciendo este tamizaje de la COVID19, por indicaciones del director general, con el objetivo de darnos cuenta de cómo está cada uno de los funcionarios de la CSS con respecto a esta pandemia, y así tomar las medidas pertinentes para cuidar a los colaboradores y a la población panameña”.

Además, indicó que este procedimiento de muestreo serológico permite también conocer cuántas personas han sido expuestas al virus, generando respuestas de estudio de inmunidad asintomática.

Nota de prensa y foto: Evidelia Velásquez Reyes