Reunión vía Zoom con representantes de pacientes afectados por el dietilenglicol

Informar sobre nuevos procesos de atención dentro del Centro Especial de Toxicología (CET) formó parte de los objetivos de la conferencia vía Zoom, dirigida a representantes de las asociaciones de pacientes afectados por el dietilenglicol.

A inicios de este mes de septiembre las atenciones que se ofrecen en este centro perteneciente a la Caja de Seguro Social, fueron trasladadas hacia las instalaciones de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, a solicitud de un grupo de usuarios que aspiraban a instalaciones más asequibles, en especial cuando se vive en estos momentos con la pandemia por COVID-19.

El director médico del CET, doctor Ricardo Torres, calificó de positivo este encuentro en el que se le comunicó a los participantes de esta conferencia online sobre el flujograma de atención.

El Centro Especial de Toxicología está funcionando actualmente en el tercer piso de esta unidad ejecutora ubicada en el corregimiento de Calidonia, con un horario de atención de 7: 00 a.m. a 3:00 p.m.

Entre las ventajas de la reorganización es tener a la disposición 22 especialidades y 59 médicos especialistas, que se encargarán de darle seguimiento a las enfermedades crónicas de los pacientes afectados por el dietilenglicol, y así mejorar su calidad de vida.

En cuanto a accesibilidad, la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” tiene a su haber la línea 1 del metro y un importante número de líneas de transporte masivo con rutas que recorren la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Nota: Diamar Díaz Nieto