Realizan jornada de trazabilidad en Loma de Mastranto, en La Chorrera

Personal de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», realizó este domingo, 27 de septiembre, una jornada de trazabilidad y promoción en Loma de Mastranto, debido al alto índice de casos de COVID-19 que se mantienen activos en el área, informó la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud.

«En esta jornada de sensibilización en la lucha contra la COVID-19, se contó con tres grupos multidisciplinarios, conformado por equipo de respuesta rápida, promotores de salud, promoción y prevención, acompañados de la Policía Nacional», resaltó la Dra. Quintero.

El equipo de respuesta rápida realizó hisopado a familiares, evaluación médica y entrega de medicamentos, los promotores de salud se encargaron de verificar el cumplimiento de la cuarentena y de conocer las necesidades de los casos activos nuevos.

El equipo de promoción y prevención entregaron volantes, gel alcoholado y orientación sobre las medidas de seguridad sanitarias.

Quintero le recuerda a la población las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, utilizar mascarillas, evitar estar en lugares muy concurridos y cerrados.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera