CSS y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar temas de seguridad social

Aspectos como los afectados por el dietilenglicol y el abastecimiento de los equipos de protección personal, entre otros, fueron abordados en la reunión de trabajo sostenida este jueves, 1 de octubre, entre el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc.

 

El Dr. Lau Cortés señaló que se revisaron aspectos que le preocupan a la población, ya que por las múltiples funciones que tiene la CSS somos conscientes de que ellos reciben una cantidad importante de quejas de la institución, es por eso que designará dos enlaces para que trabajen de cerca con la Defensoría del Pueblo y podamos responder y aclarar cualquier situación.

 

Enfatizó que esta administración está enfocada siempre en dar el mejor servicio a los pacientes, los asegurados, con respeto profundo a los derechos que tienen los ciudadanos

 

“Estamos satisfechos con esta visita, creo que nos ayudarán muchísimo en mejorar la calidad y calidez de los servicios que le estamos dando a la población”, agregó el director general de la CSS.

 

Por su parte, defensor del pueblo, manifestó que ambas instituciones velan por los derechos de los panameños; la CSS vela por el derecho a la salud y a la seguridad social, y la Defensoría está muy pendiente de todas las acciones que realiza esta Dirección.

 

En el tema de la Ciudad de la Salud, Leblanc indicó que la entidad peleará hombro a hombro junto con el director general de la Caja, para que se haga un reconocimiento internacional de que la empresa encargada de la obra ha violado y sigue violando los derechos de los panameños y todos los que habitamos este país”.

 

 

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Alexander Rodríguez

Video: Roberto Moreno