Recaban información para confección de informe de accidentes de trabajo en el puerto de Vacamonte

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS del CAPPS de Vacamonte, visitó muelles y motonaves en el puerto de Vacamonte, con el objetivo de identificar factores de riesgo y verificar las condiciones laborales; para la confección de informes sobre accidentes de trabajo.

Kerilyn Sánchez, higienista industrial, dijo que los informes ayudan a conocer cuáles son los sectores con mayor siniestralidad, la franja de edad que está sufriendo más accidentes, las causas de los accidentes y las enfermedades laborales, que afectan a los trabajadores de muelles y barcos en el puerto de Vacamonte.

La recolección y análisis de estos datos ayudan a identificar factores de riesgo, lesiones y enfermedades laborales más comunes, lo que ayuda a la empresa, a la administración del puerto y al CAPPS, para generar estrategias y programas tendientes a la promoción y prevención de riesgos laborales, señaló Sánchez.

Por su parte, Agnes Flores, educadora de salud ocupacional, indicó que es importante desarrollar culturas de promoción y prevención de riesgos y enfermedades laborales en las empresas, teniendo como meta la disminución de accidentes, a través de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

Durante el recorrido, el personal de salud ocupacional, estuvo acompañado por el subadministrador del puerto de Vacamonte y del inspector de Riesgos de AMP en muelles.

Nota de prensa y foto: Omar A. Cedeño