Buscan alternativas para atención médica en hospital de Changuinola

Como medida de bioseguridad y para evitar el contagio por COVID-19, las autoridades médicas del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” han implementado estrategias para atender al paciente, en esta nueva normalidad.

 

El Dr. José Luis Aguirre, subdirector médico del hospital de Changuinola, explicó que al llegar el paciente debe hacer la fila fuera de la instalación, por orden de llegada, y en la puerta de entrada del edificio de consulta externa se le hace un triage para que el paciente informe el por qué de la solicitud del servicio.

 

Una vez el paciente entra al edificio de consulta externa, pasa al Departamento de Reges donde le asigna el cupo, luego el paciente debe salir del edificio para esperar el horario asignado y regresar 30 minutos antes de la cita para ser atendido.

 

Una vez atendido por el médico, el paciente procede a salir de la instalación de salud para retirar sus medicamentos en el servicio de farmacia.

 

Por su parte, el Dr. Rigoberto Wong, jefe del servicio de consulta externa, destacó que con esto se evitan las aglomeraciones, y como parte de las medidas de bioseguridad se procede a desinfectar las áreas donde llegan los pacientes.

 

A las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 m., se suspende la entrada de pacientes por 30 minutos para realizar la limpieza y desinfección de las áreas donde acude la mayor cantidad de público, por lo tanto, se le pide la comprensión a la comunidad, por la seguridad de todos.

 

Nota: Marcelino Rosario

Foto: Demesio Castillo

Video: Demesio Castillo