Capacitación constante por parte de Fisioterapia en la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»

El Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, realizó un entrenamiento sobre el uso de vendaje neuromuscular, para tratar lesiones y otros trastornos físicos, manteniendo las más estrictas medidas de bioseguridad.

Youssy Henry Vega, jefa del departamento, explicó que esta técnica de aplicación del vendaje neuromuscular ofrece al paciente una alternativa confiable de analgesia y activación muscular, sin tener que permanecer en el área física del departamento, solamente para los recambios del vendaje, una vez a la semana.

“Con esta técnica se logra que el paciente tenga de forma inmediata una mejoría dentro del cuadro de dolor, ya que es colocado sobre la piel, en el área muscular comprometida y adyacentes. La práctica puede no sólo disminuir el dolor sino que también funciona para la reactivación muscular y algo de fortalecimiento”, señaló Henry Vega.

También, se puede utilizar para los pacientes que presenten algún cuadro de edema, porque de acuerdo a los cortes que se realizan en el área comprometida, este puede mejorar el drenaje linfático.

La capacitación completa constará de cuatro etapas, dividiéndola en tres módulos principales: Básicos, intermedios y avanzados. La primera de estas capacitaciones  se desarrolló de forma semipresencial conservando los protocolos de seguridad y las tres capacitaciones restantes se desarrollarán de forma virtual, detalló la fisioterapeuta Elga Guerra.

Nota / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond