Paciente agradece atenciones del personal de neurología del Hospital “Dr. Rafael Estévez”

“Con estas sencillas y sinceras palabras quiero expresar mi eterno agradecimiento al personal médico y enfermeras, por las atenciones que me bridaron durante mis días de hospitalización, en el hospital de Aguadulce», dijo conmovido el Sr. Expedito Sevillano.

“A usted mi apreciado doctor Jakov Sánchez, especialista en neurocirugía, un profesional de empatía, diligente, seguro y preocupado de actuar por nuestra salud, muchas gracias, en destacar estas virtudes con los pacientes”, agregó Sevillano.

Cronología de los hechos

El lunes, 9 de septiembre, el paciente Expedito Sevillano, de 50 años de edad, presentó mareos fuertes con posterior caída, y acude al servicio de urgencias del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, (HDr.RE) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce. En horas de la tarde proceden a realizarle una tomografía axial computada y una resonancia magnética para ver de dónde procedía la afectación. En ese momento, el Dr. Sánchez, neurocirujano se hace cargo del caso.

El paciente es  hospitalizado para realizarle una serie de exámenes; el 28 de septiembre de 2020 se realizó una craneotomía pterional más recesión de lesión extraaxial temporal izquierda. Estuvo seis días en cuidados intensivos, y fue dado de alta el pasado 7 de octubre.

Sevillano Victoria, quien tiene 19 años de laborar en el Departamento de Seguridad del HDr.RE de la CSS, y reside en Aguadulce; precisó evidenciar su gratitud al personal de Enfermería por su recuperación; mejoría que no solo se debió al tratamiento administrado, sino a las palabras de aliento, cariño, paciencia y cuidados, recibidos por el equipo de trabajo de este hospital.

“Dios es grande y poderoso, se está recuperando satisfactoriamente, gracias al Todopoderoso, el tiempo de Dios es perfecto. Allí en unión familiar estamos cuidándolo y pronto estará bien”, indicó la esposa de Sevillano.

“Me siento orgulloso como paciente, la atención y dedicación han dado resultado, los animo a continuar con su labor y fuerza para seguir salvando vidas. Expresan profesionalismo, además de transmitir tranquilidad, buen trato y generar confianza, cualidades excepcionales que médicos y enfermeras ofrecen a los pacientes», concluyó Sevillano Victoria.

Autorizado por:

Paciente: Expedito Sevillano

Cédula N° 2.-129-867

Nota: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Angélica Canto