En septiembre, CAPPS de Capira dispensa más de siete mil medicamentos

El servicio de Farmacia del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS)  de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, ha mantenido su atención de manera continua antes y durante la pandemia.

Por ejemplo, solo en el mes de septiembre se entregó un total de 7 729 medicamentos a pacientes asegurados en el distrito.

Informes estadísticos del departamento indican que durante la alerta sanitaria producida por la COVID-19,  se ha mantenido un abastecimientos del 86.08% en este servicio.

“Durante la pandemia hemos mantenido la atención, dando prioridad a los pacientes crónicos, ofreciéndoles recetas prologadas para que no tengan  que venir a la instalación y así reducir el riesgos de contagio por la COVID-19”, dijo la Lcda. Sandra Muñoz, jefa del servicio de Farmacia de esta unidad ejecutora.

Muñoz recalcó la importancia de que sea el familiar del paciente quien  retire los medicamentos en caso de presentar enfermedad crónica.

A cada uno de los pacientes se les recomienda mantener las medidas de seguridad, uso de tapabocas y seguir los parámetros correspondientes impuestos por las autoridades de salud.

Se le recuerda  a los asegurados que se reciben recetas del Ministerio de Salud y de clínicas privadas, y la atención  es continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Nota de prensa y foto: María Palacios