El control de las vacunas es importante: lleva a tu niño a vacunar

El Programa Ampliado de Inmunización de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la CSS, hace un llamado a la población veragüense para que lleven los niños  menores de 5 años, a que le coloquen las vacunas correspondientes y se pongan al día en sus controles de vacunación.

Al respecto, la enfermera encargada del Programa de Vacunación, Lcda. Dayra Tejedor, explicó que en estos tres últimos meses se ha tenido poca asistencia sobre todo de los niños menores de un año; quienes son los más propensos y sensibles a contraer cualquier tipo de enfermedad; debido a que en estas edades necesitan mayor cantidad de vacunas.

La enfermera Tejedor explicó que están llevando niños de 10 y 11 meses, y de un año sin ninguna vacuna de control; solamente con la vacuna de recién nacidos.

“Esta unidad ejecutora  cuenta con todas las vacunas del esquema nacional de vacunación, las que son veintitrés. La población debe tener mucho más cuidado y proteger a cada uno de sus niños y evitar un brote de enfermedades prevenibles, con tan solo aplicarles las vacunas; además, estas son gratuitas y se les aplica a los asegurados y no asegurados.

De igual forma, se les recuerda que las embarazadas también necesitan sus vacunas, los mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas: diabéticos, hipertensos, asmáticos y la población en general.

Solo deben acercarse a la policlínica con su tarjeta, preferiblemente, para revisar cómo anda en su esquema de vacunación, «porque la tarjeta tanto del adulto como el niño es la que habla por nosotros», afirmó la enfermera encargada de vacunación.

El horario de atención en la policlínica es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Al momento de acudir debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco