Se mantiene activa la búsqueda de casos de COVID-19 en Arraiján y La Chorrera

Una búsqueda activa de pacientes sospechosos de COVID-19, se realizó el fin de semana en los distritos de La Chorrera y Arraiján, por parte de equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social.

En sábado y domingo el equipo logró recoger 205 pruebas de antígenos y pruebas serológicas, en los sectores del Parque Centenario en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján y en La Pesa 1, en el corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera.

En la jornada participaron médicos y personal de apoyo de distintas unidades ejecutoras, los cuales tuvieron una buena acogida por parte de los residentes de estas zonas, y en conjunto con el equipo unificado de trazabilidad: Minsa, Mides, Policía Nacional, Meduca y Sinaproc lograron la meta de realizar estos hisopados, así como la entrega de bolsas de comida a cada una de las personas hisopadas.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores abrieron las puertas de sus casas para recibir al equipo de salud, mientras que la doctora Herminia Mariscal, directora institucional en Panamá Oeste, señaló que se mantendrá la contención oportuna de casos COVID 19, en los sectores que presenten un incremento de pacientes positivos.

La búsqueda por área epidemiológica continuará todos los fines de semana.

Nota de prensa y foto: América Tuñón y Edda Nereira