CSS cuenta con estrategias para la entrega de medicamentos en Veraguas

De una manera coordinada,  las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas, cuentan con estrategias para que, de manera oportuna, los pacientes reciban sus medicamentos en el Dispensario del Adulto Mayor, así lo manifestó la Lcda. Aurelia Tristán, encargada del Departamento de Farmacia de  la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”.

Siguiendo los protocolos y las medidas de bioseguridad el Dispensario del Adulto Mayor, forma parte de la estrategia de esta policlínica; ya que brinda el servicio de entrega de medicamentos a los  pacientes y ofrecen el seguimiento en las consultas de medicina general del dispensario, explicó la Lcda. Tristán.

Con la pandemia, se está cubriendo el programa del adulto mayor con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y aquellos que presenten alguna discapacidad, para facilitar la dispensación de sus medicamentos de una manera más rápida, evitando aglomeraciones y pensando en esta población vulnerable para evitar el contagio por la COVID-19, dijo, la Lcda. Tristán.

Los funcionarios de la CSS que están encargados, realizan diariamente el procedimiento de retirar las recetas de estos pacientes y luego hacen la dispensación respectiva; para que estas personas puedan establecer su tratamiento a tiempo.

El dispensario mantiene un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

Las autoridades de las instalaciones solicitan a los asegurados y beneficiarios, seguir las recomendaciones de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco