Más de once mil exámenes radiológicos en nueve meses del 2020

Un total de 11,306  de estudios de imagenología fueron realizados en los primeros nueve meses del año 2020, a más de 8 335 pacientes, por el Departamento de Radiología Médica de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés» de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia, de acuerdo al informe estadístico presentado por el licenciado Alberto González, jefe técnico de esta unidad.

De acuerdo al técnico González, los estudios radiográficos realizados en el mes de enero fueron 3,375,  en febrero 2,742 pruebas; 1,474 pruebas en marzo y el mes de septiembre con 1 118 exámenes.

En este mismo informe se detalla que los estudios de urgencias sumaron un total de 4 382 exámenes, teniendo el mayor número en el mes de enero con 956; en las consultas externas se hicieron 4,167 exámenes.

En lo que respecta a estudios de ultrasonidos realizados, hicieron un total de 509 pruebas, siendo el mes de mayor cantidad febrero, con 221: por lo que este departamento da respuesta en tiempos oportunos.

Actualmente, el Departamento de Radiología Médica esta laborando con los servicios de urgencias, ya que las consultas externas se están incorporando, de acuerdo al calendario de apertura de la institución.