Jornada médica y multidisciplinaria, virtual, en hospital regional

La Subdirección Médica de Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Rafael Hernandez L.” de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, realiza la XXV Jornada Médica y primera multidisciplinaria, virtual, con el lema «Querer es poder en tiempos de pandemia».

El Dr. Alcibíades Arosemena, subdirector médico de Docencia de esta instalación hospitalaria, expresó que «en conjunto con la Dirección Institucional, a cargo del Dr. Jose Daniel Saldaña; el director médico Dr. Rolando Caballero, el comité de docencia, el multidisciplinario, las jefatura  de docencias de los diferentes servicios médicos, sr organizó la jornada virtual que se dará toda la semana”.

Las docencias van dirigidas a personal de diferentes disciplinas, y cuenta con alrededor de ocho expositores internacionales de diferentes especialidades, médicos especialistas, enfermeras especialistas, licenciadas en psicología, fisioterapia, médicos nacionales; y en su primer día se unieron 360  personas, de las provincias de Darién, Bocas del Toro, Panamá y la comarca Guna Yala.

Dicha jornada inició con un homenaje póstumo al Dr. Hodmy Patiño y al personal de salud fallecido en la lucha contra la COVID-19.

En  su primer día se abordaron los temas especializados en cuidados paliativos,  psicología, trabajo social y salud ocupacional; y en su segundo día, simposio de medicina «COVID-19″; “Urgencias / Tratamiento COVID-19».

Nota: Yadisbeth Alvarado

Fotos: Demesio Castillo y Yadisbeth Alvarado