Coordinación Administrativa inicia celebración de efemérides patrias y recuerdan héroes de la salud fallecidos en Colón

Con la izada de la bandera nacional por el director institucional, Dr. Adriano Ferro, se inicia la celebración de las efemérides patrias en la Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón.

El acto protocolar se desarrolló con un mínimo de colaboradores, cumpliendo el distanciamiento y cero aglomeración, como medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

El juramento a la bandera le correspondió a la coordinadora administrativa, Lcda. Hermelinda Pino; así mismo el personal del Departamento de Seguridad, escoltas del acto protocolar, en la entrega del pabellón nacional, demostrando su fervor patriota.

El Dr. Ferro instó a los colaboradores a mantener el civismo y honrar a la patria en la celebración de los 117 años de una nación libre y soberana, durante el mes de noviembre, sin relajar las medidas de bioseguridad por la pandemia.

En medio del acto, el director institucional rindió homenaje a las héroes de la CSS que perdieron la batalla frente a la COVID: la enfermera Arva Worrell,  coordinadora de Salud Mental y Salud de Adulto, y la técnica Deisy Chancay, quien laboraba en la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, de Sabanitas.

Además, destacó la labor titánica que continúa realizando el personal de salud y administrativo de esta institución, para frenar la cadena de contagios del nuevo coronavirus; y a la vez, brindan la atención a los pacientes que acuden al Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” y a las policlínicas; y el trabajo de los equipos de respuesta rápida, durante la trazabilidad en las comunidades para la captación de los asintomáticos respiratorios.

Nota de prensa: Migdalia Grinard   Foto: Taire Hall