Personal de Salud Ocupacional continúa capacitando a empresas

Personal de Salud y Seguridad  Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la CSS en Bugaba,  continúa capacitando e inspeccionando empresas ubicadas en los Distritos de Bugaba,  Boquerón, Tierras Altas y Renacimiento, con el apoyo de la Coordinación Provincial de este programa.

Los comités de higiene y seguridad de las empresas en zonas cafetaleras como Cafetales S.A y las fincas Hartmanns S.A., ubicadas en el distrito de Renacimiento, impartieron la capacitación con los temas: “Medidas de bioseguridad pos-COVID-19” y “Trazabilidad laboral”.

La misma contó con la participación de la coordinadora provincial de este servicio, Dra. Rebeca Melamed, y con las expositoras Lcda. Floridalia Caballero (jefa del departamento), Lcda. Walkiria Grajales (educadora).

Además de las inspecciones técnicas y la verificación  de los protocolos de bioseguridad pos-COVID-19 en los campamentos de los trabajadores,  estuvieron a cargo el Lcdo. Eduardo Herrera (Ergónomo) y la Lcda. Yesica Saldaña con el reforzamiento de las medidas básicas higiénicas sanitarias.

Este tipo de actividades se continuarán desarrollando con la finalidad de capacitar y  asesorar a las empresas, tanto públicas como privadas, para prevenir enfermedades,  accidentes laborales y verificar el cumplimiento de los protocolos de medidas de bioseguridad para el retorno a la normalidad post pos-COVID-19​, del Ministerio de Salud.

Nota: Carmen Rivera