Salud Ocupacional verifica cumplimiento de normas de bioseguridad en la ULAPS “Prof.  Carlos Velarde”

Garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19, entre otros riesgos profesionales, es el seguimiento que personal de Salud Ocupacional de la Policlínica Manuel María Valdés brinda a colaboradores de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Cristóbal.

El equipo de salud conversó con el director médico de la Ulaps, Dr. Miguel Del Real, para conocer las estrategias implementadas en la apertura parcial, que desde el mes de septiembre se puso en ejecución, además pudieron verificar como se realiza la atención en consulta externa y los cuidados adoptados según normas de bioseguridad.

También se comprometieron a organizar docencias, entre otras actividades de prevención, para lograr que el número de contagios entre los colaboradores de esta unidad, no aumente.

Se contó con la intervención de la técnica en salud y seguridad ocupacional, Catherine Nieto, la Lcda. Marlenis Valdivieso, terapeuta ocupacional, la psicóloga ocupacional Lcda. Maria Ritter, y la química Argelis Guadamuz, colaboradoras de la policlínica de San Miguelito.

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional ha trabajado en la implementación de protocolos institucionales, acordes con los establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud y la CSS, en prevención durante la pandemia por COVID-19, para dar respuesta a la emergencia sanitaria actual, identificando los riesgos biológicos, biomecánicos, físicos, químicos y psicosociales, que son todos relevantes en esta coyuntura.

Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía