Director del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” pasa revisión médica para asumir el cargo

El Dr. Juaquín Perurena, nuevo director médico del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, se sometió al procedimiento de inducción y revisión médica que se aplica al personal nuevo y de rotación, con la finalidad de mantener las normas de bioseguridad para el control y mitigación de la pandemia de la COVID-19.

La Dra. Elsa Quirós, médica de salud ocupacional de la unidad ejecutora, indicó que la Caja de Seguro Social estableció normas estrictas de trazabilidad para detectar y tratar oportunamente a pacientes y funcionarios positivos por COVID-19, por lo que a los nuevos funcionarios, como los de rotación, se les realiza una revisión médica y los laboratorios para conocer su estado de salud.

Igualmente, el funcionario recibe una inducción sobre las normas de bioseguridad que debe observar dentro y fuera de la instalación, como el uso correcto de los equipos de protección personal, las medidas de higiene que deben seguir, antes, durante y posterior a la atención de un paciente y otras normas que deben observar en esta instalación, la cual fue declarada como hospital no COVID.