Personal de Enfermería de la policlínica de Arraiján intensifica estrategias para la atención de pacientes

El personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, ha aplicado, del 15 de abril al 30 de octubre, 22 241 vacunas contra la influenza.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería indicó que de las dosis aplicadas, en el mes de octubre se colocaron 3 251 vacunas, tanto a asegurados como a no asegurados; también, se encuentran realizando jornadas en diferentes sectores del área de responsabilidad de la policlínica a fin de inmunizar a la población.

Además, “se mantiene al personal del programa Escolar en la intervención de los 17 plantes educativos que forman parte de nuestra área de responsabilidad, como estrategia ante el cierre de éstos a causa de la pandemia por la COVID-19. La idea es actualizar el esquema de vacunación en niños menores de 4 años y en adultos” manifestó Pérez.

Aunada a la labor por parte del Programa Ampliado de Inmunización, el personal de Enfermería participa activamente en las jornadas de Papanicolaou para la prevención del cáncer cervicouterino, las cuales se desarrollan los días jueves, en las que se otorgan 20 cupos según el orden de llegada, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, lográndose efectuar, en el mes de octubre, 170 pruebas. De las realizadas, el 47% corresponden al personal de enfermería capacitado para tal fin.

Por otra parte, la jefa de Enfermería destacó que durante ese mismo periodo se realizaron 1 679 hisopados en el área de atención a pacientes sintomáticos respiratorios y en el servicio de urgencias, asistidos por el equipo de enfermería.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli