Nuevos médicos  internos  inician inducción en el  CHDr.AAM, en diciembre  

Un total de 75 médicos internos  recibirán  una inducción al ingresar  este 1 de diciembre a su primer año de internado en el  Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), informó el doctor  Arón Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación de este hospital.

Durante este proceso, los médicos reciben información valiosa en diversos temas, como son: Conocimientos del reglamento, control de infecciones y bioseguridad, entre otros temas. La misma se realizará de forma virtual y tendrá una duración de tres días, indicó el doctor Benzadón.​

En este espacio se hará énfasis en el cuidado que se debe tener durante esta pandemia por la COVID-19,  en la que el uso adecuado del  equipo de protección personal (EPP) es fundamental para protegerse de un contagio de esta enfermedad.

Este equipo de médicos se incorpora a la lucha contra el virus respiratorio por lo que es necesario que reciban un buen entrenamiento.

Al finalizar el primer año, los mismos deberán continuar con un internado en el interior del país, para así concluir con los procesos y obtener sus idoneidades de médicos de la República de Panamá.

Noticia: Ivette De León   

Fotos: Manuel Villarreal