Policlínica de San Miguelito se suma al proyecto Salud Amigable para el Adolescente

La firma de un acta constitutiva que faculta la innovación de los Servicios de Salud Amigables para el Adolescente, se llevó a cabo este jueves, 19 de noviembre de 2020, en la Policlínica “Manuel María Valdés”, de San Miguelito.

Esta acta, firmada por el Dr. Domingo Stanziola, subjefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social, y la doctora Mavis de Frederick, directora médica de esta policlínica, tiene como objetivo brindar servicios de salud de calidad basados en normativas, estrategias y estándares nacionales, cuyo propósito es promover la salud y contribuir a reducir la mortalidad y morbilidad entre los adolescentes.

En virtud de ello, el Dr. Stanziola indicó que este proyecto permitirá brindar servicios de salud amigables para la población adolescente; y, a su vez, satisfacer sus necesidades de forma integral y adecuada.

Por su parte, la Dra. de Frederick manifestó su complacencia con este proyecto, que brindará respuesta a esa población que, precisamente, carecen de respuestas a sus tantas necesidades; para ello, se cuenta con un gran equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos generales y pediatras, entre otros; quienes también firmaron esta acta, y como equipo multidisciplinario, se comprometieron a impulsar este proyecto.​

Todos juntos, brindarán una atención integral, basada en la promoción de la salud, en la que participarán los adolescentes, sus familiares, educadores y la comunidad en general, indicó la directora médica.

Nota y Fotos: Etzel Murgas

 ​