Continúan los barridos de detección de la COVID-19 en el corregimiento de Santa Ana

Estos esfuerzos permiten descubrir a personas asintomáticas, que podrían estar, por desconocimiento, contagiando a otros con esta enfermedad.

Acciones para frenar el aumento de casos por la COVID-19 continúan a lo largo del corregimiento de Santa Ana, gracias al trabajo del Equipo Unificado de Trazabilidad, del cual la Policlínica «Presidente Remón», (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), forma parte.

El Dr. Jorge Ramón Valdés, director médico de la PPR, indicó que entre los objetivos está el prevenir, detectar y tratar a quienes se le manifieste este virus, a través de los barridos en las comunidades.

Agregó que este tipo de esfuerzos permite descubrir a personas asintomáticas, que podrían estar, por desconocimiento, contagiando a otros, al igual que ayuda a tener una mejor comprensión de la evolución de esta enfermedad -declarada pandemia – con el fin de disminuir los casos.

La subdirectora médica de la PPR, la Dra. Ceyla De Gracia, informó que se hicieron barridos en los sectores de Patio Pinel, Avenida Ancón, Calle Darién, Huerta Sandoval, Complejo de Edificios Centenario y Calle 17.

En la jornada se efectuaron unos 25 hisopados, en los hogares de los edificios visitados.

Indicó que por la PPR acompañaron para la realización de las pruebas de hisopado y recolección de muestras, personal de diferentes disciplinas, entre ellos odontólogos y laboratoristas.

Dentro de este monitoreo, el equipo unificado entregó alimentos, evaluación social y de educación en salud y el kit Protégete Panamá.

Entre las instituciones participantes, además de la Caja de Seguro Social, representada por la PPR, estuvieron la Junta Comunal de Santa Ana, la Fuerza de Tarea Conjunta de la Policía Nacional, comités de salud y el Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud de Santa Ana.

Nota: Diamar Díaz Nieto