Equipos de respuesta de rápida de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” dan seguimiento domiciliario a pacientes COVID-19

Como parte de las estrategias de trabajo que realiza la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, en prevención de la COVID-19, dos equipos de respuesta rápida (ERR), realizaron hisopados nasofaringeos a familiares y contactos de pacientes positivos.

Los ERR estuvieron encabezados por el Dr. Félix Rodríguez y el Dr. Marcell Rodríguez, ambos de esta misma instalación de salud, quienes visitaron los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón.

En el recorrido también se les hizo evaluación médica a los pacientes positivos por COVID-19, para conocer su estado de salud, a la vez que se les dio una serie de recomendaciones.

Por su parte, la Enfermera Soraya Him,  del programa de Epidemiología de esta unidad ejecutora, recomendó a los pacientes positivos por COVID-19, mantenerse aislados en casa para evitar la propagación de este virus.

«Es importante que estos pacientes guarden 14 días, como mínimo, de cuarentena, y una vez pasado estos días, deben acercarse a la instalación de salud que le está dando el seguimiento, para solicitar la certificación y la incapacidad para poder presentarla en sus trabajos», agregó Him.

En Panamá Oeste, los casos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas, por lo que el personal de salud reitera a la población mantener las medidas de prevención.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón