CSS apoya jornada interinstitucional en Chiriquí

Mediante una jornada interinstitucional la Caja de Seguro Social realizo 176 tomas de muestras de antígenos para la COVID-19, a personal del Municipio, Gobernación y Ministerio de trabajo y Desarrollo Laboral en David. Además, 61 dosis de vacunas aplicadas a funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Sindy Aguirre, epidemióloga de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» y coordinadora del grupo de seguimiento y trazabilidad COVID-19, expresó que “se realiza un barrido masivo para detectar a tiempo casos COVID positivos, y poder reducir los niveles de contagios, estamos atendiendo a los  funcionarios y todo aquel que quiera hisoparse”.

Por su parte,  Yansi Rodríguez, vicealcaldesa del Municipio de David, anunció: “A nombre del alcalde de David, Antonio Arauz, queremos darle  las gracias a la Caja de Seguro Social  por este apoyo que nos está brindando con estas pruebas para descartar a posibles positivos y a los asintomáticos”.

«Tenemos personal en oficina, personal en calle y personal que trabaja en la trazabilidad que es muy importante porque a través de esto podemos ayudar a muchas personas y sobre todo a nuestros funcionarios”, dijo Rodríguez.

Hernán Martínez, colaborador del Municipio de David, manifestó “me parece interesante porque permite que muchas personas que no tienen la oportunidad de acercarse a una entidad de salud se puedan hacer la prueba de una forma gratuita y expedita”.

En la jornada de vacunación en el Instituto de Mercadeo Agropecuario, se actualizaron esquemas de vacunas a los colaboradores de esta institución.

Aminta Guerra, enfermera de Salud Ocupacional del Hospital «Dr. Rafael Hernandez L.», de David, afirmó que “se está actualizando el esquema de vacuna a  trabajadores del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), incluyendo la influenza, neumococo, las de hepatitis, neumo13 y toxoides tetánico.

Carlos Cedeño, director regional del IMA Chiriquí,  manifestó su agradecimiento a Dios y las autoridades de la Caja de Seguro Social por tomarlos en cuenta, y venir a vacunarnos ya que la seguridad y la salud es lo más importante en estos momentos.

Nota y Fotos: Yadisbeth Alvarado