CAPPS de Capira dispensa 8 014 medicamentos en el mes de octubre

El servicio de la Farmacia del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, dispensó un total de 8 014 medicamentos, según cifras ofrecidas por este departamento.

“El servicio se ha mantenido en funcionamiento a pesar de la alerta sanitaria por la COVID-19  y ha mantenido su atención en horario normal”, dijo el Lcdo. Enrique Gibbs, farmacéutico de esta instalación de salud.

De estos 8 014 medicamentos, 2 345 son de las recetas de papel que son sacadas en esta instalación, 594 de las recetas procedentes del Minsa, 947 recetas que entran de clínicas privadas y 4 128 de las recetas pertenecientes a pacientes que mantienen un expediente activo y necesitan medicamentos con recetas prolongadas.

Gibbs añadió que dentro de las recetas que son por papel, están incluidos los medicamentos entregados para los pacientes que son atendidos en el área de respiratorio, ubicado en esta instalación.

“Queremos recordarle a todos los pacientes y familiares que vengan a retirar sus medicamentos, y que deben mantener las medidas de seguridad implementadas por esta instalación de salud, que son la toma de temperatura, uso de mascarillas, distanciamiento físico y el uso continuo de gel alcoholado o alcohol”, puntualizó Gipps.

Nota de prensa y foto: María  Palacios