Cierran campaña de prevención de la diabetes con promoción y vacunación

La Coordinación Provincial, en Panamá Oeste, del Programa de Atención Primaria en Salud (APS), el Programa Nacional de Medicina Familiar y Salud de Adultos, cerró el mes de la prevención de la diabetes en el centro comercial Weslan Mall, con una jornada de promoción

La iniciativa incluyó prueba de glucemia a los visitantes del Mall, vacunas contra la influenza, esquema de vacunación, promoción de enfermedades crónicas y contra la COVID-19.

La Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de APS, informó que la jornada busca que las personas se tomen en serio las medidas biosanitarias como única alternativa para reducir las cifras de la COVID-19, con énfasis en Panamá Oeste, donde existe un repunte de los casos.

De igual forma participó la Dra. Malí Alzamora, del programa de Medicina Familiar, para promover hábitos saludables en las personas para que eviten la aparición de enfermedades crónicas.

Por su parte, el Dr. Omar Bustamante, del Programa Nacional de Salud de Adultos, conversó con los visitantes para ofrecer recomendaciones en cuanto a la aparición de la diabetes, aplicando hábitos saludables.

El servicio de Enfermería aplicó vacunas y personal de Laboratorio realizó pruebas de glucemia en las personas que deseaban conocer su nivel de azúcar.

Las jornadas de promoción continuarán en los sitios de alto tráfico para hacer recomendaciones contra la COVID-19 y las fiestas de fin de año.

Nota de prensa: Gilberto Soto         Foto: Walter Newsam