Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica de Arraiján refuerza medidas de bioseguridad en el sector comercial

Ante el  inminente aumento de compradores y visitantes a  los sitios de alta concurrencia como lo son los supermercados y almacenes, por la temporada de fiestas de fin de año, el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica de Arraiján mantiene un  cronograma de atención a estos sitios para reforzar el conocimiento en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a través de los comités de higiene.

En esa línea, en el día de hoy miércoles, 2 de diciembre, el personal se trasladó al supermercado El Fuerte, ubicado en el centro comercial Westland Mall, en Vista Alegre, para realizar inspecciones, recomendaciones y evaluación de los sitos de trabajo.

Estas acciones están encaminadas a reforzar las medidas sanitarias en los trabajadores, y, también, incluyen capacitación de higiene postural, pausas activas, cápsulas de bioseguridad frente a la COVID-19, manejo de estrés y risoterapia.

En cada una de las visitas que hace el equipo también se aborda  a los supervisores del comercio, quienes son los responsables de hacer cumplir las medidas sanitarias en los trabajadores, y  la importancia del cuidado en el entorno laboral.

Nota de prensa y foto: América Tuñón