Autoridades del CHDr.AAM se reúnen en Contraloría para agilizar procesos de compras

Autoridades del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social se reunieron por tercera vez con fiscalizadores de la Contraloría General  de la República para agilizar los procesos de compra de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y equipo de protección personal en medio de la pandemia por la Covid-19.

El doctor Jorge Ng  Chinkee, subdirector  médico quirúrgico del CHDr.AAM, reveló que estas reuniones tienen el objetivo de conocer los nudos críticos de las adquisiciones para resolver las compras en menor tiempo ante la cantidad de casos de pacientes positivos con este virus respiratorio, son atendidos en este hospital.

Ng Chinkee reveló que se deben garantizar los equipos de protección personal para  los trabajadores de salud, ya sea médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas, administrativos  y domésticos.

Por su parte, la Licda. Edith Robles, directora administrativa del Complejo Hospitalario, señaló que en la mesa de trabajo se evalúan casos puntuales de los requerimientos del nosocomio que ha sido designado como hospital Covid -19.

Robles destacó la labor de un equipo de colaboradores de compra, los cuales están comprometidos en agilizar las necesidades de insumos y equipos en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, con trabajo durante fines de semana y horario extraordinario.

Además, se han realizado ajustes en la logística de  entrega y trámites  de documentos, por la necesidad en la adquisición de los insumos.

Por su parte, Jorge Luis Quijada, director nacional de Fiscalización de la Contraloría  planteó que con estas reuniones, se logra agilizar los procesos que son de vital importancia en medio de la atención a los pacientes positivos con la Covid -19 .

Noticia : Ivette De León

Fotos:  Manuel Villarreal