Continúan hisopados masivos en instituciones de Chiriquí

Personal de respuesta rápida para hisopados masivos de la Unidad de Atención Primaria de Salud ULAPS de Dolega y la Coordinación Provincial de Chiriquí, continuaron con los hisopados masivos a funcionarios públicos, en esta ocasión a la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia de David.

Se hicieron un total de 95 hisopados a todos los colaboradores de esta institución, señaló el Dr. Aníbal González, director médico de la ULAPS de Dolega, al confirmar que es una ventaja detectar a los pacientes asintomáticos positivos por COVID-19.

Estos funcionarios atienden, en su mayoría, a los billeteros y público en general que llegan a las ventanillas de la agencia de la Lotería en David para realizar los trámites de los chances y billetes, confirmó el subdirector regional de esta entidad, Jonathan Aguilar.

Agradeció a la CSS por enviar su personal para realizar estos hisopados masivos, que afortunadamente, salieron negativos todos.

La CSS continuará con los hisopados masivos a nivel institucional y al público en general, con el fin de detectar, de forma oportuna, aquellos casos asintomáticos positivos por COVID-19.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo