CSS participa en reunión interinstitucional en Veraguas

Autoridades de la Caja de Seguro Social en Veraguas, participaron de una serie de reuniones con el ministro de Salud, Luis Sucre; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, y autoridades provinciales y distritales de la región, para tratar algunos temas como el repunte de casos positivos de ciertos distritos, y discutir posibles estrategias para contrarrestarlos, así lo dio a conocer el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS.

En el auditorio del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), realizaron la evaluación situacional y coordinación de la COVID-19 en la Provincia de Veraguas; con la participación de las autoridades locales de salud, provinciales y distritales.

La jornada inició con la presentación epidemiológica de las cifras actuales de la COVID-19, desglosada, distrito por distrito de la región de Veraguas, a cargo del Dr. Ovidio Mendoza, director regional de salud. Luego de esto, las autoridades distritales ofrecieron algunas propuestas al ministro de Salud, para combatir la proliferación de casos positivos en sus municipios.

Finalmente, el Dr. Luis Sucre, expresó; “Nos encontramos el día de hoy junto al viceministro de Seguridad para darle un seguimiento al trabajo epidemiológico y de trazabilidad, que vienen realizando los equipos de salud, tanto de la CSS como del Minsa, y también algunos miembros que forman parte de la Junta Técnica de Veraguas.

Cabe señalar que el equipo de respuesta rápida de la CSS de Veraguas, realizó la prueba rápida de antígeno​ Sofía, hisopando a cada persona que se dirigía a las reuniones, incluyendo al ministro de Salud y todo su equipo de trabajo, como medida epidemiológica de prevención ante el coronavirus.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez