Docentes de Salud Ocupacional capacitan al equipo multidisciplinario

Personal de diferentes especialidades entre ellas enfermeras, trabajadoras sociales y terapeutas ocupacionales, entre otros, se capacitan para brindar posteriormente, orientación a los trabajadores y micro-empresarios sobre el protocolo de salud y seguridad de cara a la nueva normalidad.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), inauguró esta docencia y resaltó su complacencia por el compromiso asumido por el equipo.

A su vez, la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO detalló las reglas y normas establecidas en los protocolos; entre los que se incluyen la resolución 137, la resolución 154 y 155 del 20 de mayo del 2020 emitida por el Ministerio de trabajo (MITRADEL)

Por su parte, la Lcda. Otilia Martínez, coordinadora nacional de los Educadores de Salud Ocupacional de la CSS dijo que este equipo les permitirá a los pequeños empresarios, recibir el apoyo necesario y lograr completar los protocolos exigidos para reactivar sus negocios.

Este equipo contará con los conocimientos para implementar medidas a través de las cuales, se busca  evitar los contagios en el entorno laboral, para combatir la Covid-19.

Nota / Fotos: Foto Luis Coloma