Limpieza y desinfección en farmacia del CHDr.AAM se realiza de forma permanente 

El servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social,  realizó una jornada de limpieza y desinfección, con el objetivo de mantener un ambiente seguro para los colaboradores y pacientes que a diario visitan esta instalación de salud en busca de sus medicamentos, informó el jefe de esta sección, Mgtr. Luis R. Campbell.

Campbell  señaló que la desinfección es una herramienta fundamental para prevenir contagios por la COVID-19  y  garantizar un ambiente hospitalario seguro.

La asepsia de estas áreas se realiza de forma permanente  porque es una de las medidas de bioseguridad en la lucha contra la  COVID-19.

El personal de farmacia, con responsabilidad, colabora en la limpieza de sus puestos de trabajo, en apoyo a las autoridades de salud del hospital, que realizan de forma periódica las limpiezas profundas para garantizar un ambiente seguro.

Las medidas de prevención para evitar contagios por la  COVID-19 se mantienen en  las  puertas de acceso al hospital, con el arco térmico para conocer si alguna persona tiene temperatura por encima de los 38 grados, verificación del uso de mascarillas y el rociado de gel alcoholado en las manos.

Se reitera a los colaboradores  de salud  que eduquen al paciente, familiares y  a la comunidad en general,  acerca de la importancia crucial del lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de mascarillas y caretas  para ganarle la guerra al virus respiratorio.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal