Avanzan trabajos de adecuación en Ciudad de la Salud

A buen ritmo marchan los trabajos de adecuación que se hacen en la Ciudad de la Salud, donde se adapta un área especial para hospitalización ante la posible necesidad de albergar en estas instalaciones a pacientes afectados por Covid-19.

En un recorrido realizado el domingo, 20 de diciembre por el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés junto a parte de su equipo de trabajo, se observaron los avances de esta obra que está previsto sean concluidos el 17 de enero de 2021.

“Me siento complacido por el gran trabajo que han estado realizando, esto va a buen ritmo”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Explicó que “ya tenemos el recurso humano, los insumos, los equipos de protección personal, sin embargo, queremos decirle a la población que en la medida en que respeten las medidas de bioseguridad, tendremos menos casos”.

Dentro del área en que se hacen las adecuaciones, existirán facilidades para instalar 84 camas de cuidados intensivos,  48 camas para una Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y 154 camas para sala, que puedan convertirse de ser necesario, para manejar pacientes críticos.

El Dr. Lau Cortés en declaración a los medios de comunicación, reiteró que existe gran expectativa por las vacunas que se espera, puedan ser utilizadas a partir del primer trimestre del próximo año, por lo que “hay que  sobrevivir hasta que llegue una certificada, aprobada y segura, pero para lograrlo, hay que cuidarse”.

Nota: Eduardo Bonaga

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte