Primer ingreso de enfermería y técnicos del CHDr.AAM se capacitan

Una inducción dirigida a 10 enfermeras y 6 técnicos de enfermería de primer ingreso en la unidad de cuidados intensivos, fue impartida por personal de docencia del Departamento de Enfermería del Complejo Hospitalario «Dr. Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM).

La magíster  Amvi Mendoza, enfermera docente de la Subdirección de Docencia de Enfermería  del CHDrAAM,  indicó que durante la capacitación se les brindó a los participantes diversos  temas relacionados con las funciones que deben desarrollar dentro del área de cuidados intensivos. En el caso de las enfermeras, se abordaron aspectos como ventilación mecánica, monitorización invasiva, hoja de flujo, preparaciones de goteo y los cuidados que debe tener la enfermera al recibir pacientes en la unidad de cuidados intensivos, entre otros.

En cuanto a los técnicos de enfermería se les orientó sobre cómo hacer los dispositivos para pronar pacientes y el papel del técnico al recibir un paciente en la unidad de cuidados intensivos, por citar algunos temas.

La magíster Amvi Mendoza manifestó que la capacitación a este personal duro 3 días, en la que se combinó lo teórico y lo práctico, y en la medida que ingrese más personal se estará capacitando de manera permanente.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal