Presentación anual  de la gestión de Enfermería del Hospital de Chepo

Con el objetivo de fortalecer su gestión, los enfermeros del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), presentaron por plataforma virtual el informe anual de Enfermería, reveló jefa de este departamento, Esther Arnold.

La Lcda. Arnold dijo que los profesionales de diferentes programas y salas de  enfermería participaron en esta actividad virtual, que busca  brindar la atención oportuna a nuestros pacientes. Este es el primer seminario virtual organizado por la Jefatura Institucional Región Panamá Este y la Dirección de Enfermería, cuyo lema está enfocado en liderazgo y gestión.

Entre los puntos que se abordaron durante la jornada de ocho horas se destacan la presentación de gestión por las jefas enfermeras de áreas de atención y hospitalización y  de la gestión de las enfermeras de programas, entre otros.

Diferentes programas y salas de hospitalización participaron entre ellos la sala de medicina, sala de partos, sala de ginecología, sala de pediatría, sala de operaciones, sala de COVID-19, servicio de urgencias, Programa de Salud Ocupacional, Clínica de Monitoreo, Programa Maternal, Programa Infantil, Programa de Salud de Adultos, Clínica de Heridas, Subprograma SADI, Salud Mental, Programa Ampliado de Inmunización y Programa de Epidemiología.

Una de las salas nuevas con la que contamos en el hospital es la sala de COVID-19, con un personal altamente capacitado y se le suministra el equipo de protección personal para la atención a nuestros pacientes que padecen esta enfermedad.

El Departamento de Enfermería está formado por doscientos setenta y tres colaboradores, entre los que se encuentran enfermeros, técnicos en enfermería y asistentes clínicos.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.