Adecuaciones en las unidades de cuidados intensivos del CHDr.AAM es continua

Ante el aumento de casos positivos de la COVID-19, las autoridades médicas amplían el número de camas en la atención de las unidades de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”(CHDr.AAM) , informó el director médico encargado de este hospital, Doctor Jorge Ng Chinkee.

La nueva unidad de cuidados intensivos H está ubicada en el sexto piso del edificio de la Especializada, habilitada con 24 camas, de las cuales ocho tienen las adaptaciones para poder realizarle al paciente que así lo requiera el tratamiento de hemodiálisis, señalo el director médico encargado.

Desde que inició esta emergencia sanitaria por la COVID-19 las autoridades médicas han realizado una serie de adecuaciones constantes, existen en estos momentos habilitadas para la atención de los pacientes ocho salas de cuidados intensivos (A, B, C,  D, E, F, G y H)

Ng Chinkee dijo que en total se mantienen habilitadas 105 camas en estas unidades, de las cuales dieciséis son para casos de pacientes que son no-COVID.

Es importante señalar que se instaló, además,  un  hospital campaña en los estacionamientos, con un total de cuarenta camas hospitalarias, para la atención de pacientes moderados, afectados por  el virus respiratorio de la  COVID-19.

En el hospital campaña aún está pendiente la colocación de electricidad y otras  dotaciones.

Noticia : Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal