Continúan trabajos de adecuaciones en el Hospital Campaña del  CHDr.AAM

Con el apoyo de la Presidencia de la República se continúan los trabajos de adecuaciones eléctricas para el funcionamiento del  Hospital Campaña en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó la arquitecta Elisa Jiménez, subdministradora de Mantenimiento de este hospital.

Jiménez dijo que los trabajos serán realizados para mantener corriente viva  dentro del Hospital Campaña, además del uso de una planta eléctrica.

Además de las adecuaciones eléctricas, se dispondrán cuatro contenedores para habilitar las áreas sanitarias (baños) y uno para el  depósito de  insumos.

Con la instalación de esta infraestructura, se   amplía la capacidad de atención ante  el aumento de casos positivos de la Covid -19  que llegan a este nosocomio, señaló el director médico encargado del CHDr.AAM, Dr. Jorge Ng Chinkee

De acuerdo con el  director médico encargado,  este  hospital cuenta  con un total de cuarenta camas hospitalarias  (40) para garantizar a la población asegurada una atención con calidad y calidez en medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio.

La coordinación para habilitar el hospital campaña es una instrucción del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, como parte de un plan de contingencia para estar preparados ante el aumento de casos por la Covid-19.

Nota: Ivette De León

 Fotos: Manuel Villarreal