Amplían cantidad de pruebas de laboratorio en ULAPS de Las Tablas

Con la instalación de modernos equipos de hematología en el laboratorio de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Juan Aguilar, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Las Tablas, provincia de Bocas del Toro, se amplió la cantidad de pruebas que se realizan en esta unidad ejecutora.

Ayleen Caballero, laboratorista de esta ULAPS, explicó que ya se comenzaron a procesar las muestras de hematología en este laboratorio con el equipo de química, que ayuda en gran manera a tener los resultados más rápido, para que el personal de salud conozca la condición del paciente lo antes posible.

“Aquí llegan pacientes de áreas de difícil acceso con urgencias, y esto ayuda al personal médico porque los resultados se tienen en un tiempo no mayor de una hora, es una importante herramienta para los médicos”, dijo.

El laboratorio de la ULAPS de Las Tablas se ha fortalecido con estos equipos, para realizar mayor cantidad de pruebas.

Por su parte, el Dr. Edilberto Arjona, director institucional de la CSS en Bocas del Toro, señaló que ya se cuenta con este laboratorio completo en esta región de la provincia, porque se ha estado fortaleciendo y elevando el nivel de respuesta de esta instalación de salud en beneficio de la comunidad.

“Este año 2021, la ULAPS de Las Tablas entrará en un proceso de remodelación y ampliación de sus servicios de salud, para continuar fortaleciendo la atención médica a estas comunidades”, dijo el Dr. Arjona.

Nota y Foto: Marcelino Rosario 

Video: Demesio Castillo