Más del 50% de las pruebas de COVID-19 realizadas en Chame y San Carlos resultan positivas

Una tendencia al alza de casos positivos por COVID-19, reflejan cifras estadísticas de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, en San Carlos, totalizadas hasta diciembre de 2020.

En la semana 53 de la pandemia, alcanzó el mayor índice de positividad; 51% de las personas hisopadas tienen la enfermedad.

El personal de esa instalación de salud realiza, en promedio, 50 pruebas diarias en esta zona geográfica del país, siendo las poblaciones más afectadas San Carlos cabecera, con 40%,  y Los Llanitos, con 33%, de un total de 554 casos detectados.

Según el Dr. Ariel Prado, médico general que integra el equipo de epidemiología de esa dependencia de la Caja de Seguro Social (CSS),  son muchos los factores que influyen en esta alarmante realidad, entre ellos el económico, cultural y migratorio, pues es bien sabido que la región es el mayor lugar de descanso de fin de semana en el país, por su proximidad a la ciudad capital y sus extensas playas.

El Dr. Prado pide a la población “no bajar la guardia en estos momentos críticos para el país, respetar las normas de bioseguridad y acatar las medidas de movilidad, dispuestas por las autoridades sanitarias”.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti