Unos 100 hisopados diarios realiza personal de la policlínica de San Francisco

Alrededor de 100 hisopados diarios se realizan a diario en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, ubicada en el corregimiento de San Francisco, informó el Dr. Abraham Bardayán, director médico de esta instalación de salud, al asegurar que se brinda  la debida  cobertura de atención a la población de ese sector.

El Dr. Bardayán reiteró que esta instalación de salud, se mantiene brindando los servicios de salud a las personas del área de responsabilidad que comprende lugares como San Francisco, Parque Lefevre, Bella Vista, Costa del Este y Rio Abajo.

Además, el director médico de esta policlínica en entrevista a TVN Noticias, explicó que se está prestando el servicio durante la cuarentena decretada por las autoridades en horario de 7:00 a.m. – 7:00 p.m. a los pacientes  que así lo requieran.

Indicó que se atienden casos, considerados urgentes, además de dar respuesta a pacientes con patologías como: hipertensión, pediátricos, diabetes y servicios de ginecología, entre otros; además de cirugías generales en caso de ser necesario.

De igual manera, el Dr. Bardayán exhortó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar el  contagio de Covid-19, como es el uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos alcohol o gel alcoholado, distanciamiento de 2 metros, y preferiblemente, utilizar pantallas faciales.

Horario

Tanto la policlínica como el Cuarto de Urgencias laboran en horario de 7:00 a.m. – 7:00 p.m. de lunes a viernes, pero en el caso de urgencias, su horario se extiende hasta el día sábado.

Nota / Fotos: Rayna Castillero